|
El concurso consta en realizar un dibujo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-   El titular de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, hace una cordial invitación para que todos los niños y niñas con edad comprendida de los 6 a los 11 años fomenten su creatividad y al mismo tiempo sean actores y promotores del cuidado al medio ambiente.

Según el boletín emitido, destacó que este año, los Estados insulares, así como aquellas áreas geográficas que por su cercanía al mar son vulnerables a sufrir los efectos del Cambio Climático han puesto especial atención en este tema, y para  ello es necesario crear espacios de participación, difusión y reflexión que generen cambios en el actuar de los habitantes.

Opciones de temas

La temática de este año es “Los niños y el cambio climático” por lo que los participantes podrán elegir entre los subtemas: Salvemos las Islas que deberá contemplar las propuestas de los niños y niñas que habitan en islas y zonas costeras del Estado para frenar el cambio climático y conservar la biodiversidad en su localidad ó bien podrán elegir sobre la importancia de las acciones en equipo para generar acciones positivas para reducir el cambio climático.

El objetivo

Es centrar la atención en estos territorios y destacar la importancia de Quintana Roo, su biodiversidad, sus recursos naturales pero sobre todo que la niñez está presente y es factor de cambio en las acciones colectivas para un Quintana Roo Verde.

Convocatoria

Está disponible en la página de internet: http://sema.qroo.gob.mx así como en diversos periódicos en la entidad. También podrán informarse en la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente a los teléfonos: (9831292187 y 9831292101).

Lo más leído

skeleton





skeleton