19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se aprueban bodas gay en Bacalar

Dan a conocer los documentos requeridos, sólo falta definir el costo.

Inician en el décimo municipio aplicación del nuevo Código Civil, que representa un avance en materia de leyes. (Redacción/SIPSE)
Inician en el décimo municipio aplicación del nuevo Código Civil, que representa un avance en materia de leyes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se aprueban bodas gay en BacalarCompartir en Twiiter Se aprueban bodas gay en Bacalar

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Bacalar, que preside José Alfredo Contreras Méndez, para el desarrollo del municipio, y siguiendo las disposiciones generales de las instancias del Estado, se aprobó en el Reglamento del Registro Civil, la unión legal entre personas del mismo sexo.

El director del Registro Civil de Bacalar, Juan Gabriel Hernández Lima, comentó que a raíz de que en otros municipios de la zona norte ya se realizaron bodas con personas del mismo sexo, en Bacalar ha surgido la inquietud, por lo que algunas personas se acercaron a las oficinas del ayuntamiento para pedir informes.

El funcionario señaló que la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos emitió un comunicado, donde se menciona que el formato que normalmente se utiliza para el registro del matrimonio ahora será diferente; dijo que se reemplazará por el Formato Único, donde no se hace diferencia sobre el género de los contrayentes. Explicó que esta disposición de carácter normativo es de aplicación general para todas las Oficialías del Registro Civil en la entidad.

Precisó que para realizar estos enlaces matrimoniales se necesita la previa autorización de un juez. Agregó que este requisito será en tanto se realicen las adecuaciones necesarias a la ley y al Código Civil, además del acta de nacimiento, identificación oficial, dos testigos por cada contrayente y análisis prenupciales.

“Este avance en materia de leyes es una muestra de que el municipio de Bacalar estará aplicando las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado, un gobierno incluyente que busca respaldar los intereses de sus ciudadanos. Ya está aprobado y ya podemos casar a personas del mismo sexo, únicamente hace falta definir el costo de estos enlaces matrimoniales, lo cual se dará a conocer en los próximos días”, subrayó el director del Registro Civil, Juan Gabriel Hernández Lima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios