16 de Julio de 2018

Se atrasa la apertura de casillas

Las principales causas de la las demoras son la falta de funcionarios.

Varias casillas reportan demoras en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Varias casillas reportan demoras en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se atrasa la apertura de casillas Compartir en Twiiter Se atrasa la apertura de casillas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las demoras en casillas electorales comienzan a desesperar a los ciudadanos en Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, en ésta última ciudad los ciudadanos se formaron desde las 6:40 de la mañana. 

En Playa del Carmen Fidel Hernández indica que debe entra a trabajar a más tardar a las 9:30 am y debido a que su casilla, ubicada en la escuela Eduardo Priego, sección 737, no había sido abierta a las 8:30 de la mañana. A esa hora solo se había presentado el presidente y un funcionario más.

En la misma situación se encuentran alrededor de 15 casillas de Playa del Carmen, en donde a las 8:56 de la mañana aún no se dejaba ingresar a la población para votar.

En Cancún, en la casilla 0157, en la Región 96, ubicada en la primaria Derechos del Niño, también se presentaban demoras en la instalación de casillas.

Algo similar ocurrió en la casilla 837 básica, del Distrito 02, en la cual pasadas las 8 de la mañana apenas comenzaban con la instalación de urnas.

En el onceavo municipio

Mientras que en primaria  Adolfo López Mateos, de Puerto Morelos, después de que faltaba un funcionario de casilla la gente comenzó a pasar a las urnas poco antes de las 8:30.

En el onceavo municipio la gente se formó desde las 6:40 de la mañana para emitir su voto, a pesar de la amenaza latente de lluvia.

Firma de cada una de las boletas

En la isla Holbox, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, en las casillas 0287 básica y contigua, a las 9 de la mañana no había iniciado la votación porque los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron que se firme cada una de las boletas electorales.

(Con información de A. Barreto, L. Díaz, R. Balam)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios