|
Parte de los recursos se destinarán la ampliación y señalización del malecón de Majahual. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos meses de que concluya el año, el estado solo ha recibido el 30 por ciento de los 70 millones de pesos del aporte federal para los 14 proyectos de infraestructura turística programados a realizarse en 2013.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en el sur del estado, Raúl Andrade Angulo, explicó que la bolsa para Quintana Roo este año es de 140 millones de pesos de manera bipartita entre el gobierno estatal y la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) para los 14 proyectos de infraestructura turística.

Dijo que estos comprenden la ampliación y señalización del malecón de Majahual; en Bacalar se contemplan proyectos de señalización; así como otros proyectos tanto para Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Holbox.

En su opotunidad, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Ortega, dijo que en 2014 también pudieran presentarse atrasos en los recursos por los acontecimientos naturales que afectaron los estados del centro y norte del país.

“A esos estados les van a tocar recursos adicionales que se utilizan cuando un lugar tiene una situación de desastre y el gobierno federal tiene que apuntalar de mayor forma y es probable que se le inyecte recursos para recuperar la zonas afectadas”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton