Servicio de recolecta de basura se mantiene irregular

Vecinos de las colonias Ejido y Colosio señalaron que la basura continúa acumulándose y no saben cuándo pasará el camión recolector.

|
Algunos vecinos han optado por deshacerse de la basura para evitar el acumulamiento. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ni la premisa de acabar con los desechos sólidos de Solidaridad en 48 horas ha incentivado la regularización de la recolección de basura, principalmente en colonias como Ejido y Colosio, señalaron vecinos.

A pesar de que los desechos sólidos disminuyeron visiblemente, luego del compromiso que hiciera el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante de recolectar toda la basura del municipio en 48 horas, el servicio continúa irregular y en algunas calles se puede ver la basura tirada desde hace semanas.

En entrevista, algunos vecinos de la colonia Ejido coincidieron en que el servicio sigue siendo irregular y aunque se llevaron la basura que tenía varios días varada en las calles; la que se ha generado no ha sido recolectada. 

“La verdad es que no ha pasado el camión de la basura como (...) antes, este servicio que sabíamos a qué hora pasaba y ya antes de que pasará sacábamos nuestra basura, ahora no sabemos cómo está la situación”, mencionó Fausto Anaya.

Por su parte, Carlos Medina González señaló que en su caso el camión recolector de basura no ha pasado como se había anunciado, de hecho los vecinos se organizaron y llevaron a tirar la basura con la finalidad de que no se generar focos de infección.

“Si dejamos la basura sí podemos generar focos de infección creemos que también nosotros podemos hacer algo para vivir bien y no dejárselo todo al gobierno, además con el asunto de los moscos es necesario deshacernos de los desechos lo más rápido posible”, externó.

Del mismo modo, en la colonia Colosio, Rosa María Valle vecina del lugar dijo que “vino el camión y se llevó todo, pero pues ahora no ha venido y ya de nueva cuenta tenemos basura y el camión no ha regresado y ya no sabemos qué hacer, si sacarla o dejarla adentro para que no se la lleven los perros y hagan el tiradero, porque como le digo, no sabemos cuándo vendrá de nuevo”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton