Se avecina complicada temporada baja en el Caribe Mexicano; indican

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, detalló que, de septiembre a octubre, comienza a ser complicado.

|
Se avecina complicada temporada baja en el Caribe Mexicano; indican / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La caída del turismo que se viene reportando afectará la temporada baja, que se avecina complicada considerando también la baja del turismo de Estados Unidos.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, detalló que, de septiembre a octubre, comienza a ser complicado, luego de que estos días ya descendió la ocupación por debajo de 70%, lo que llevará a realizar acciones para así no verse tan afectados.

“El verano no fue como se esperábamos, pero creemos que se juntan varios factores como el cambio de gobierno tanto en el país como en Estados Unidos, y la afectación de las lluvias en Ciudad de México, así como apertura de otros destinos es lo que nos afectó”, explicó.

Las estadísticas que se dieron por parte de la Secretaría de Turismo, era el incrementar el arribo de visitantes, y que sólo verano se tuvieran dos millones de turistas, sin embargo, para la iniciativa privada, será necesario trabajar para la temporada baja, y evaluar cómo se avecina.

Se avecina complicada temporada baja en el Caribe Mexicano; indican / (Foto: Edgar Balam)

“No tenemos un pronóstico, pero si vemos que será un cierre de año complicado, y esperamos que con la promoción turística se tengan mejores expectativas, ya que lo que menos queremos es que se den los descansos solidarios y bajen los ingresos”, explicó.

Carlos Constance, vicepresidente de Grupo Xcaret, detalló que, durante este verano, las olimpiadas, en París, Francia, incentivo los viajes al viejo continente, y a esto se suman también la situación de la reducción de asientos de avión, lo que afectó la llegada de visitantes y ahora se tendrá que realizar un trabajo para detonar el turismo con campañas de promoción. 

“Tuvimos una baja de 4.5% en el grupo durante este verano y ahora toca trabajar para atraer a los viajeros”, explicó.

Las ocupaciones se mantuvieron entre el 75 y 80% durante la temporada, mientras que el aeropuerto de Cancún, durante estos dos meses, no superó más de 600 operaciones aéreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton