13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se avecina una gran crisis para el sector cañero

Productores de la ribera del Río Hondo serían los más afectados; se dejarían de percibir ingresos por 680 millones de pesos.

Las liquidaciones de algunos trabajadores también estarían siendo recortadas con las pérdidas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las liquidaciones de algunos trabajadores también estarían siendo recortadas con las pérdidas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se avecina una gran crisis para el sector cañeroCompartir en Twiiter Se avecina una gran crisis para el sector cañero

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El descenso del precio de la tonelada de azúcar a nivel nacional tendrá fuertes repercusiones en la Ribera del Río Hondo, debido a ello se dejarían de percibir ingresos por alrededor de 680 millones de pesos, lo cual generaría una fuga de capital importante para la zona cañera.

Los más afectados serán los productores de caña, pues sus liquidaciones también estarían siendo recortadas con la pérdida de este dinero. Para esta zafra se estima una producción de cerca de 190 mil toneladas de azúcar, lo cual, al precio actual de la tonelada del endulzante, dejaría de generar 680 millones de pesos.

A pesar de que la producción de caña de azúcar es el cultivo más importante para el estado de Quintana Roo, de la que dependen más de 15 mil familias y que genera más de mil 500 millones de pesos para cada zafra, este año todo parece indicar que tendrá pérdidas millonarias por la difícil situación del mercado internacional del azúcar y sus precios.

De acuerdo con Gabriel Rivas Canul, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), este año se avecina una de las crisis más grandes a las que el sector azucarero a nivel nacional se ha enfrentado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios