Se avienta de vehículo para escapar de sus captores

Encapuchados sacaron a un hombre de su casa y se lo llevaron en la unidad.

|
La policía activó el Código Rojo para buscar la unidad sospechosa. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos sujetos encapuchados, uno de ellos con pistola y el otro con machete, "levantaron" la noche del pasado miércoles a un jefe de familia, en la delegación de Leona Vicario. Dos horas después, apareció caminando y golpeado sobre la carretera libre, tramo Cancún-Leona Vicario. La víctima se arrojó de un vehículo en movimiento para escapar de sus captores.

A las 21:50 horas, ingresó al número de emergencia 066 un reporte que en un domicilio de dicho poblado, ubicado a unos 40 kilómetros de Cancún, sujetos habían privado de la libertad a una persona.

De acuerdo a testigo, frente a la casa del afectado se estacionó un vehículo verde, con vidrios polarizados. De la unidad descendieron dos sujetos, uno portaba un arma corta y el otro un machete, ambos traían pasamontañas.

Otro individuo estuvo todo el tiempo esperando en el vehículo con un arma blanca. Los dos sujetos que se bajaron de la unidad ingresaron al domicilio y con lujo de violencia sacaron y subieron a la unidad a L.A., de 27 años de edad, originario de dicho poblado.

Las autoridades policíacas activaron el Código Rojo para buscar la unidad sospechosa. A las 23:43 horas familiares del “levantado” reportaron a la policía que L.A., ya se encontraba en su domicilio.

Lesiones

La víctima presentó una herida de aproximadamente 10 centímetros en la cabeza y otra de cuatro en la misma zona, al parecer producidas por arma blanca. Además de diferentes hematomas en el cuerpo.

El lesionado narró que después de que fue privado de la libertad, los delincuentes lo golpearon y lesionaron, le dijeron que lo llevarían a Cancún.

En el camino lo estuvieron golpeando y lo lesionaron en la cabeza, pero en un descuido abrió la puerta de la unidad y se aventó del vehículo. Los sujetos ya no regresaron a buscarlo, se dieron a la fuga.

Traslado al centro de salud

En la carretera pidió auxilio a un automovilista, quien lo trasladó hasta su domicilio en Leona Vicario. Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Lo trasladaron al Centro de Salud para suturarle las heridas.

Hasta ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había recibido ninguna denuncia por privación de la libertad por parte del agraviado.

Lo más leído

skeleton





skeleton