"Se burló y lo dejaron libre": Víctima del taxista asaltante en Cancún

La joven relató cómo le impidieron llamar a las autoridades a pesar de tener de frente a su agresor.

|
Fotos: RRSS
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- Un presunto asaltante camuflado de taxista en Cancún está libre y burlándose de una turista, su más reciente víctima.

La joven que denunció el día de ayer un asalto violento en el taxi 6940 de este polo turístico, compartió en exclusiva para Novedades los detalles de este suceso que involucra probablemente al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y policías corruptos de Cancún.

La escena es una burla para los cancunenses y los cientos de visitantes que están retornando a las playas de este destino tras el confinamiento.

Y es que la víctima fue convocada para colaborar en las pesquisas para dar con la identidad del delincuente chofer, pero la llamada fue sólo una pantalla para simular empatía del sindicato y las autoridades de Quintana Roo.

"Nos enviaron (un) mensaje y nos dijeron que fuéramos a reconocer el coche y al conductor; reconocimos el coche y el conductor estaba enfrente de nosotros", relató la afectada a nuestro reportero.

En todo momento, agrega, las autoridades “protegieron” a quien le asaltó en las inmediaciones del Parque de las Palapas el 15 de junio pasado.

"Lo reconocimos y él se burlaba porque no le podíamos hacer nada. Pedimos llamar a la policía y no nos dejaron. Nos dijeron que eso no se podía, que si llamábamos a la policía no nos iban a ayudar".

Posterior al reconocimiento del sujeto y el vehículo, la joven turista y su pareja fueron llevados al Ministerio Público para realizar la demanda correspondiente. Pero lo que pasó ahí es un retrato fiel del calvario que viven a diario mujeres y visitantes en Cancún cuando son agredidos por la delincuencia.

"Mientras nos trasladaban al Ministerio para poner la demanda, a él lo dejaron ir. Apenas nos llevaron al Ministerio, a él lo dejaron libre".

La versión de la víctima contrasta con la del Sindicato, mismo que publicó el día de hoy su versión de los hechos.

Según el gremio de trabajadores del volante, el acusado obedece a las iniciales E.O.H.P. y fue suspendido de sus labores en tanto se resuelve su situación jurídica.

Mediante un comunicado, la organización especificó que el automóvil utilizado para realizar los delitos está "detenido" en los patios del Sindicato “Andrés Q. Roo”.

El subsecretario de Trabajo, Celso Góngora Manrique, subrayó que se atienden oportunamente todas las denuncias ciudadanas, desde un cobro fuera de la tarifa oficial, hasta un trato indebido por parte del operador y sobre todo cuando se señalan actos delictivos.

Sin embargo, la turista no cree en esta versión, pues el presunto criminal ha estado recibiendo protección de las autoridades y su sindicado en todo momento.

También te puede interesar:
Tudor es identificado como líder de mafia rumana y vinculado a proceso

Chetumal: Más estados piden aplazar Juegos Nacionales de la Conade

Playa del Carmen: Lluvias benefician al sector ganadero de Solidaridad

Lo más leído

skeleton





skeleton