"Se busca" a funcionarios que no pagan el predial en Othón P. Blanco

El Ayuntamiento cuenta con 6 mil predios que adeudan el impuesto, debido a que la mayoría de los terrenos pertenecen a “políticos influyentes”.

|
Varios de los predios baldíos llevan más de 15 años sin pagar el impuesto predial. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE  

CHETUMAL, Q. Roo.- En Othón P. Blanco existen 6 mil predios que están baldíos, donde sus dueños no pagan impuestos; el nuevo código fiscal del estado prevé que los ayuntamientos pueden embargar las propiedades que adeuden el derecho fiscal de uso de suelo para rematarlos y con ello pagar parte de sus deudas; sin embargo, el municipio capitalino no podría llevar a cabo esta encomienda debido a que la mayoría de los terrenos pertenecen a “políticos influyentes” que se han pasado por alto los reglamentos fiscales.  
 
De acuerdo con el tesorero municipal Joel Sauri, el municipio tiene una cartera vencida del 15 por ciento del pago de impuestos de un universo de 70 mil predios, esto significa una pérdida para las arcas municipales de aproximadamente 20 millones de pesos.
  
El regidor othonense, Ariel Novelo Morales, comentó que desde que la presente administración entro a ejercer las actividades hace dos años, han buscado la manera de que se busque quienes son los dueños directos de los aproximadamente seis mil lotes baldíos, esto debido a que varios de ellos llevan más de 15 años sin pagar el impuesto predial correspondiente, y, aunque en varias ocasiones han pedido la relación de los dueños, están no han sido presentadas al Cabildo.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton