Esperan que este año no se registren incendios forestales

Protección Civil informó que el año pasado se atendieron nueve conatos menores que afectaron 4.9 hectáreas de área verde.

|
Comienzan preparativos para atender la temporada de incendios forestales. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- La isla busca por sexto año consecutivo no registrar incendios forestales, el último ocurrió en el 2008 y fueron afectadas 15.48 hectáreas. Personal de la Dirección de Protección Civil reconoció que no cuentan con las suficientes herramientas para atender un incendio forestal de gran magnitud, pero cuentan con el apoyo de otras dependencias y empresas para hacer frente a algún siniestro. Cozumel tiene una superficie de 52 mil hectáreas, de la cuales 47 mil están cubiertas de vegetación. La temporada de incendios forestales comenzó en febrero y culmina el 31 de julio.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Protección Civil de 2001 a 2008 se registraron 12 incendios forestales que afectaron a 127.6 hectáreas de maleza. Del 2009 al 2013 personal de la dependencia sofocó a 95 conatos de incendios ocurridos principalmente en zonas ejidales.

En el último año se atendieron nueve conatos menores que en su conjunto quemaron 4.9 hectáreas y utilizaron 117 mil 700 litros de agua para combatir las llamas.

Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, dijo que las otras zonas más propensas a incendios son la carretera transversal, ampliación colonia Emiliano Zapata, Félix González Canto, Fincas, zona industrial y el poblado El Cedral.

Los meses de abril y mayo de cada año se incrementa las posibilidades de incendios forestales, debido al aumento de la temperatura y la escasa presencia de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton