'Vuelan' los calzones rojos, amarillos y blancos

Inicia la oferta de prendas relacionadas a las cábalas de Año Nuevo.

|
Las tiendas departamentales esperan altas ventas este fin de año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de las festividades de Año Nuevo, las tiendas departamentales aprovechan para movilizar ciertas prendas con colores particulares, rojo, amarillo y blanco; actualmente es posible encontrar ofertas como ropa interior de hasta tres prendas por 50 pesos, blusas blancas en 60, por mencionar algunas. 

Hay muchas cábalas por parte de la gente, que si la ropa interior amarilla o roja, para la buena suerte y amor, respectivamente, el blanco para la salud, las maletas, y demás creencias, todo eso se traduce en ingresos para nosotros”, mencionó Ramón Lázaro Moreno, encargado de tienda departamental en Cancún Mall.

También te puede interesar: Impulsa la Navidad comercio en la zona norte (Video)

Además de los centros comerciales, los tianguis aprovechan desde el lunes para exhibir y ofertar prendas relacionadas a las cábalas de Año Nuevo, siendo principalmente la ropa interior, vestidos, pantalones y camisas, los de mayor adquisición y movimiento en estas fechas.

“Yo creo que es importante cargarnos de buena energía y vibra, lo llamarán supersticiones, cábalas, lo que sí sé, es que si hay confianza en que sucederá, así será; en nuestra casa es una tradición tener un código de vestimenta y si queremos adherir algunas prendas con ciertos colores, somos libres de hacerlo, yo acostumbro a usar la ropa interior amarilla”, dijo Noemí Salazar Ordóñez, clienta de La Gran Plaza.

Además de las prendas para Año Nuevo, hay otras creencias para atraer cosas positivas y cumplir sueños; por ejemplo, para los viajes, las personas deben de recorrer la manzana o cuadra completa con una maleta; en la abundancia, regalar objetos con formas de elefantes, cerdos y ovejas; en la salud, vestir de blanco, para evitar deudas o problemas financieros en el año, recomiendan cubrir los compromisos económicos pendientes, por mencionar algunos.

Los centros comerciales están abiertos desde las nueve horas, y concluyen alrededor de las 22 horas, el día 30 prevén ampliar el horario de cierre de las tiendas hasta las 23 horas, mientras que el 31, los locales cerrarán cerca de las 19 horas en la mayoría de los casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton