21 de Junio de 2018

Riviera Maya

¡Se cierra el telón! Concluye el primer Festival de Teatro

En Playa del Carmen terminó con éxito la celebración de esta bella arte.

Cientos de personas asistieron a las obras que se presentaron en diversas sedes como el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE).
Cientos de personas asistieron a las obras que se presentaron en diversas sedes como el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook ¡Se cierra el telón! Concluye el primer Festival de TeatroCompartir en Twiiter ¡Se cierra el telón! Concluye el primer Festival de Teatro

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la participación de artistas locales y talento nacional e internacional, concluyó el Primer Festival “Teatro en Playa”, organizado por el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Cientos de personas asistieron a las obras que se presentaron en diversas sedes como el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural Playa del Carmen, el Parque Fundadores y la Concha Acústica de la Plaza Cívica “28 de Julio”, en un festival gratuito y totalmente abierto a todo tipo de público, informó en un comunicado el municipio de Solidaridad. 

También te puede interesar: En Playa del Carmen, ¡que viva el teatro!

El objetivo de este Festival fue fomentar la cultura local y acercarla a todos los sectores de la población, principalmente niños y jóvenes, en espacios dignos y de manera gratuita, además de promover el talento local y generar una oferta de calidad para el turismo cultural.

El último día de representaciones se desarrolló en el marco del Día Internacional del Teatro, al presentarse la obra “Martina y los Hombres Pájaro” por parte de alumnos de Teatro de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También en el Centro Cultural Playa del Carmen se desarrolló el “Conversatorio de la Comunidad del Teatro”, el cual contó con la participación de los artistas, literatos, dramaturgos e interesados en el arte: Miguel Ángel Ochoa, Óscar Ortiz, Pablo Pérez Guajardo, Mónica Perea, Juan Martínez, Rubí Rosado, Ingrid Díaz, Ofelia Salazar, Gerardo Sámano, Carla Pedroza, Raquel Díaz y Danae Castañón.

Más tarde se presentó la obra “Vacas, una especial y otra mala leche” por parte de la compañía “Teatro Inspiración” y la cual cuenta la historia de dos hermanas gemelas que quedan huérfanas a cargo de su abuela; mientras a una le cuesta trabajo conseguir novio, la otra, que no lo desea, se rodea de propuestas de matrimonio.

Para cerrar el festival, la actriz Ena Moreno interpretó el monólogo “Natalia” del dramaturgo Diego Robles, la cual refleja la historia de cientos de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez y donde una mamá pide frenar los feminicidios con la frase: “Ni una más”.

La licenciada en artes dramáticas, Nadia Hernández, junto a su hija, Amaranta Arce, compartieron la lectura de dos obras: “Una promesa,” de Andrés Canseco y “Perico y el viajero”, de autor anónimo.

La tercera presentación en el Teatro de la Ciudad corrió a cargo de la compañía de teatro “Emergencia Teatro” con el estilo “playback”, a través del cual se interactúa con el público con historias que la comunidad comparte en el momento, generando espontaneidad e involucramiento por parte de la asistencia.

El cierre del Día Mundial de Teatro corrió a cargo de Ceci Gutiérrez, “La Cuenta Cuentos” quien habló sobre las divertidas anécdotas que vive una joven en busca de trabajo y que, en este camino, se topa con personas que la ayudan, de las que aprende y otras que quisiera no volver a ver.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios