Se cumplen expectativas turísticas en la Riviera Maya

En el cierre del presente año se espera el arribo de más de cuatro millones de turistas en el destino.

|
Manuel Paredes Mendoza, director general de la AHRM, dijo que se registra excelente ocupación hotelera en este destino. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las expectativas en cuanto a la ocupación hotelera se han cumplido en este primer trimestre del año. Manuel Paredes Mendoza, director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), señaló que se esperaba el crecimiento de 10% y se alcanzó 15%; para el cierre de este 2013 se estima recibir a cerca de 4 millones 400 mil turistas en este destino. 

De acuerdo con las estadísticas que elabora el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm) en enero se registró una ocupación del 86%, en febrero del 90% y en marzo del 89%.

La ocupación hotelera promedio en 2008 fue del 74%, en 2009, 60%; en 2010, 72%; en 2011, 73% y en 2012, 74%, al respecto, Paredes Mendoza explicó que pese a la crisis económica desde hace dos años, la recuperación se ha visto reflejada en el destino. 

“Los números han sido muy positivos para el desempeño de la Riviera Maya, esperemos que de continuar esta tendencia cerremos con un nivel superior al 15% en cuanto al número de llegadas de turistas, esto significa que se rebasaría la cifra del año pasado en la que llegaron 3 millones 900 mil vacacionistas”, dijo.

En cuanto a la infraestructura hotelera, agregó que este 2013 se incrementaría 3% la cifra de cuartos, es decir, 400 habitaciones más respecto al 2012, año que cerró con 40 mil 292.

Lo más leído

skeleton





skeleton