Se cumplen expectativas de arribo de springbreakers

Este segmento turístico ha tenido una recuperación en los últimos cinco años.

|
Faltan dos semanas para que concluya la temporada de spring break. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el mercado de “spring break” ha tenido una importante recuperación en los últimos cinco años, la mayorista Best Day calcula que no habrán de llegar más de 35 mil al destino. 

“Con las nuevas tecnologías se puede reservar por diferentes vías y es más complicado hacer cálculos generales, pues antes viajaban en charters especializados y era más fácil el conteo”, comentó Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Best Day Travel Group.

También te puede interesar: Se retrasa temporada de spring break, pero se superan cifras

“Es un mercado que paulatinamente se va recuperando y para llegar a las cifras de 2001 está bastante distante; hay avances de 5 a 10% en los últimos años, a mi me parece que se cumplieron los objetivos de este año, pero hay quienes tenían expectativas más altas, no sé de dónde sacan las cifras”, expresó.

Las cifras en general son buenas y a dos semanas de que concluya la temporada de “spring break”, la empresa mayorista calcula que no llegarán más de 35 mil.

“Es lo que nosotros habíamos proyectado, aunque es difícil lo que puede representar este segmento, porque el mercado ha cambiando, toda la demanda se concentraba en mayoristas especialistas que traían vuelos charters, y era más fácil predecir la producción de cuatro agencias; hoy en día con la oferta, a través del comercio electrónico, es muy difícil saber cuántos de los que están en los hoteles son ‘springbreakers’”, mencionó.

Los cálculos de Balbuena Alonso coinciden con los de otros sectores, como el hotelero y el náutico, no así con las cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Dirección de Turismo, que proyectaron la llegada de 75 mil “springbreakers”.

Por otra parte, en cuanto a la estancia promedio del viajero nacional que se anticipó se reduciría de siete a cinco días por el tipo de cambio, dijo: “hay un equilibrio, sí hay reducción de un segmento, pero por otro lado hay una demanda adicional del mercado al que se le mermó su poder adquisitivo, y en lugar de ir a Europa pues viene a Cancún o Riviera Maya, que es para lo que les alcanza”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton