Se cumplen pronósticos en arribo de turismo en Cancún

El repunte más fuerte se dará a mediados de este mes con el arribo de estadounidenses y canadienses.

|
Las playas Gaviota Azul y Chac Mool registraron menos afluencia de bañistas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el fin de semana pasado, que muchos aprovecharon para viajar, el domingo 1 fue el día que mayor afluencia de visitantes nacionales y locales registró este centro turístico. 

El reporte preliminar de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos fue de 70%, que es lo que se había pronosticado con la llegada de turismo nacional, ya que el repunte más fuerte se dará a mediados de este mes con el arribo masivo de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: Cancún apuesta por el turismo de lujo 

Previo al puente largo, el jueves 29 de octubre, la zona hotelera registró una ocupación de 68.4%, mientras que en el centro de la ciudad fue de 67.7%.

La Dirección Municipal de Turismo, la Asociación de Hoteles de Cancún y de Puerto Morelos, y la Oficina de Visitantes y Convenciones, encargadas de llevar un registro y proyección de la ocupación hotelera, habían pronosticado un 2% de incremento en este puente.

En las playas Gaviota Azul y Chac Mool fue donde menos afluencia de bañistas se registró por la presencia de sargazo principalmente, de acuerdo con salvavidas de la Dirección de Protección Civil.  

Guardavidas comentaron que la afluencia fue en su mayoría de visitantes nacionales, quienes acuden a estas playas porque no están tan alejadas del centro de la ciudad, y porque son espaciosas. 

Tuvo que ver que ayer muchos visitantes peninsulares regresaron a su lugar de origen, por eso la afluencia disminuyó considerablemente, y las playas lucieron semivacías; los bañistas que llegaban a disfrutar del sol y el mar, lo hacían después de las 13 horas. 
Operaciones aéreas 

En los últimos tres días, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró mil 132 operaciones aéreas, de las cuales 400 fueron vuelos nacionales y 732 internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton