Se decide hoy, el rumbo de la toma del ingenio azucarero

Se pretende levantar el bloqueo y evitar más retrasos en la reparación del lugar.

|
Los días perdidos podrían retrasar el inicio de la zafra 2016-2017. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Productores Cañeros A.C. definirá el día de hoy su postura sobre la toma del ingenio San Rafael de Pucté por parte de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), por lo que se espera que este día se movilicen a la entrada de la fábrica para remover a sus compañeros inconformes.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., dijo que el día de hoy sostendrá una reunión con su homónimo de la Ulpca, Aarón Renteral Campos, para poder levantar el bloqueo y evitar más retrasos en la reparación del ingenio San Rafael de Pucté.

“Tenemos pactada una reunión con nuestros compañeros de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), para definir una posición como organización, pues en primera instancia escucharemos sus motivos para tomar el ingenio San Rafael de Pucté e intentaremos llegar a un acuerdo, pero en caso de no ser así nuestra postura sería retirar el plantón que afecta a todos los productores” expresó.

También te puede interesar: La marquesita más grande le dice 'adiós' al récord Guinnes

Puntualizó que desde la toma de las instalaciones el pasado jueves 22 de junio, no había existido acercamiento con los representantes de la Ulpca, sin embargo, debido a que el bloqueo cumplirá el día de hoy cinco días la organización que él preside tomará acciones para lograr un acuerdo entre ambas agrupaciones, pues el problema no es con el ingenio San Rafael de Pucté y es un tema de la dirigencia nacional de esta estructura.

Días perdidos 

"Escucharemos sus motivos para tomar el ingenio e intentaremos llegar a un acuerdo"

Gutiérrez Reyes dijo que los días que dure el bloqueo son días perdidos en la reparación de la fábrica, lo cual podría retrasar el inicio de la zafra 2016-2017 a consecuencia del aplazamiento de los trabajos.

Por su parte, Aarón Renteral Campos, presidente de la Ulpca, dijo que existen guardias permanentes en el ingenio San Rafael de Pucté y mantendrán la toma del ingenio hasta que los industriales logren el diálogo con la dirigencia nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton