16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Se declaran en crisis Bomberos de Tulum

Los elementos se muestran preocupados por las precarias condiciones en las que desempeñan su labor.

Los bomberos dicen que no son bien pagados y las condiciones materiales con que se desempeñan no es la correcta. (Rossy López/SIPSE)
Los bomberos dicen que no son bien pagados y las condiciones materiales con que se desempeñan no es la correcta. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Se declaran en crisis Bomberos de Tulum Compartir en Twiiter Se declaran en crisis Bomberos de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con sueldos de sobrevivencia, equipo en pésimas condiciones y con las mínimas prestaciones de seguridad social, los Bomberos de Tulum, están al pendiente de los incendios, accidentes o a cualquier llamado de emergencia  con el ánimo en alto y con la camiseta bien puesta. De acuerdo a datos recabados entre los mismos “Apaga Fuegos”, todos ellos viven al filo del peligro, siempre atentos a donde sean llamados en aras de salvaguardar la integridad de la población, y no les importa arriesgar su integridad y hasta su propia vida.

“Si se enteran de lo que te estamos comentando, nos arrestan hasta 72 horas, está prohibido platicar con los o las representantes de los medios de comunicación, para nosotros, no hay lugar para el lamento, todo lo contrario, el compromiso es servir a quienes lo necesitan; lo de más, para nosotros es lo de menos”, dijo uno de los bomberos.

Inconformidad e impotencia de los Bomberos

La mayoría de los Bomberos de Tulum, expuso que además del peligro, lo que más enfrentan es la falta de equipo;  pues el camión que tienen no sirve, la manguera se encuentra toda parchada y así tienen que enfrentar los incendios, ya que no hay recursos para comprar otra y cambiarla.

“Cuando no le falla la batería, es otra cosa, el carburador, el sistema eléctrico, entre otros, y con todo esto prácticamente la población está indefensa ante cualquier eventualidad, de qué sirve si tener la mejor disposición de servir, si no tenemos con qué”, expresó.

“Estamos concientes que el sueldo es lo básico, que las jornadas de trabajo no conocen de horario, pero sí estamos es aquí, es por que tenemos la convicción de servir, aunque en ello nos vaya la vida misma, en mi caso he visto de cerca la muerte, he sufrido quemaduras, pero a cambio he ayudado a salvar vidas...y eso no tiene precio”, expresó otro elemento del cuerpo de bomberos, levantando la vista, muy orgulloso.

Entre la mayoría de los bomberos se pudo saber que indudablemente no son bien pagados y las condiciones materiales con que se desempeñan no es la correcta, pero es un trabajo, según ellos, los llena de orgullo. “Mira, de verdad, solo de pensar que de alguna manera puedo contribuir a salvar vidas, patrimonios o proteger el bienestar de la población, me reconforta; por eso, yo al igual que todos mis compañeros siempre estamos alertas de incendios y accidentes”, destacó otro de los entrevistados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios