Se declaran listos para la temporada de incendios

Exhortan a los conductores a que no tiren colillas de cigarros y botellas a la orilla de la carretera.

|
Se instaló el comité en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede ayer de la instalación del Comité para la Prevención y Combate de Incendios Forestales 2016, que será la encargada de realizar trabajos previos ante un posible conato de incendio.

En su mensaje del presidente municipal, Luciano Sima Cab, destacó que brindará todo el apoyo necesario que requiere el comité para evitar un incendio de gran magnitud, pero pidió a las dependencias correspondientes de sostener reuniones con los ejidos para concientizar a intensificar los trabajos preventivos.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Armando Can Rodríguez, informó que el año pasado hubo un reporte de 14 incendios y por eso en este 2016 de manera coordinada se realizan trabajos de sobrevuelo para detectar un conato de incendio y tomar las medias correspondientes.

También te puede interesar: Alistan estrategias para la prevención de incendios forestales 

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes porque realizan recorridos en las carreteras  y cuando detectan un conato de incendio la reportan inmediatamente a las oficinas para que se verifique inmediatamente.

Exhortó a los conductores que viajan a diferentes puntos del municipio a que no tiren colillas de cigarros y botellas a la orilla de la carretera, porque de manera natural en los meses de abril y mayo, con los rayos del sol pueden originar un incendio de gran magnitud.

El representante de la Comisión Nacional Forestal, Tomás Sánchez Cabrera, destacó que en este 2016 hay reportes de que  será muy difícil, por los cambios climáticos en comparación del 2015, de tal forma aseguró la importancia de instalar el comité para los trabajos preventivos.

Ante esa situación la dependencia que tiene a su cargo, Rafael León Negrete, cuenta con dos brigadas que se encuentra en los campamentos de Kantunilkín y Valladolid Nuevo, que cuentan con los conocimientos necesarios para el combate de incendios forestales.

Entre otras autoridades se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez; del representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Agustín Olivares Aguilar; el presidente del comisario ejidal de Kantunilkín, Leonardo Euán Cupul; sindico, regidores y jefes de áreas del municipio Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton