19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se desata el calor en Carrillo Puerto

Una mujer se desmayó por las altas temperaturas.

37 grados centígrados alcanzó la cabecera municipal, la más alta de la semana. (Foto: Jesús Caamal  / SIPSE)
37 grados centígrados alcanzó la cabecera municipal, la más alta de la semana. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Se desata el calor en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Se desata el calor en Carrillo Puerto

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto indicó que el municipio alcanzó una temperatura de 37 grados centígrados, la más alta de la semana, desatando un calor insoportable para los ciudadanos.

Martín Javier Saucedo Avilés, titular de la dependencia, señaló que es probable que las temperaturas asciendan aún más en los próximos días, por ello pidió a la ciudadanía extremar precauciones para que no ocurran desmayos.

“La temperaturas varían constantemente y en el transcurso de la semana es probable que asciendan”.

La mañana de ayer, una mujer que padece de convulsiones, se desmayó en el parque central de la cabecera municipal, a consecuencia del sofocante calor y la falta del medicamento.

Edgar Chan Suárez, coordinador del Área de Emergencias Médicas de la Dirección de Seguridad Pública, informó que la mujer tuvo una crisis convulsiva, porque al salir de su casa no ingirió su medicamento, y al estar expuesta inmoderadamente a los rayos del sol.

Baltazar Ek Puc, paramédico de la Cruz Roja en Carrillo Puerto, señaló que hasta el momento no han brindado atenciones por golpe de calor, aunque no descartó que se presenten en breve.

Los entrevistados recomendaron a la población a no exponerse al sol, usar ropa cómoda, fresca, de preferencia de color blanco, usar gorras o sombrillas y protector solar en caso de ser necesario estar en el sol, hacer ejercicio por las tardes o muy temprano, cuando aún no sale el sol.

Además, una alimentación sana, balanceada y la ingesta de líquidos, de preferencia agua simple, prevenir la fatiga y en caso de agotamiento, náuseas, vómito u otros malestares acudir al médico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios