Se desbarata proceso interno de Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que antes de que concluya el presente año se darán...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que antes de que concluya el presente año se darán a conocer los nombres de los candidatos definitivos que competirán en la elección del 2022, en busca de la gubernatura en seis estados de la república, dentro de los que se encuentra nuestro querido Quintana Roo.

Es decir, el partido guinda cuenta con menos de 20 días para realizar las tres encuestas que dijo harían para que sea el pueblo sabio el que decida a su “gallo” y, según dicen, así dar certeza al proceso de selección de candidatos.

Pero conforme se acerca la hora cero, el proceso de selección se desbarata cada vez más, y para ello hay que ver lo que ocurre en otras entidades federativas, donde los ánimos cada vez se caldean más.

Pues resulta que a pesar de que ya fueron publicadas las listas oficiales de los aspirantes que entrarán en las encuestas en los seis estados, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, solicitó mediante un escrito a la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido incluir en las encuestas definitivas a una persona que no figuró en la lista del estado de Hidalgo.

La relación fue difundida de manera oficial por Morena, pero en ella no aparece el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, y ahora Bertha Luján pidió que se le agregue, según dijo, para dar igualdad de oportunidades a todos los interesados.

La petición la justificó en que Francisco Xavier fue elegido en común acuerdo de las dirigencias estatales y la nacional, y eso es suficiente para hacer una excepción.

Y esto viene a colación porque una vez más se demuestra que el proceso interno de Morena, además de que estuvo y está muy adelantado a sus tiempos legales, también es arbitrario, incluso ni si quiera ellos mismos siguen sus propias reglas.

Los cinco aspirantes en Quintana Roo, Luis Alegre, Mara Lezama, Marybel Villegas Canché, Laura Beristáin y José Luis Pech Várguez, deberán estar muy al pendiente de que no se intente hacer aquí en el estado, lo que se está intentando hacer en Hidalgo.

Y para empezar deben de revisar con lupa los cuestionamientos que se harán en las encuestas, pues de las seis preguntas, en cinco de ellas aparece el nombre de Mara Lezama, y no así el de los demás aspirantes, lo que demuestra, una vez más, lo parcial de este proceso que, al paso que va, seguramente terminará en los tribunales.

¿Saldrá limpio Morena de este proceso interno tan cuestionado?

Lo más leído

skeleton





skeleton