"Atacar una estación de radio, eso no lo hacemos los maestros"

Miembros del Comité de Lucha Magisterial de deslindaron de los hechos violentos perpetrados contra la XHRTO y la XECPQ.

|
Miembros del movimiento magisterial se deslindaron de los hechos delictivos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Integrantes del Comité de Lucha Magisterial que mantienen su plantón e inactividad escolar frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura en este municipio, se deslindaron de los hechos violentos perpetrados contra las instalaciones de radio propiedad del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam; el movimiento condenó los hechos.

Sandra Padilla Espadas, miembro del comité de lucha, rechazó cualquier vínculo que se quiera establecer con los profesores en relación al ataque en contra de las instalaciones de radio asegurando que "este tipo de acciones de ninguna manera se encuentran en nuestros planes”.

Adelantó que en algún momento hubo la intención de “tomar las instalaciones de la estación radiofónica bajo común acuerdo con el dueño, pero los profesores finalmente rechazaron la propuesta y decidimos permanecer como hemos estado manifestando nuestro rechazo a las medidas que ya todos conocen y que trae consigo la reforma educativa promovida por el gobierno federal”, dijo la docente.

"Los profesores no pueden haber sido los autores de los ataques contra las instalaciones radiofónicas porquenos facilitaron sus micrófonos para expresar nuestros planteamientos ante la sociedad; afectar a la radio sería como afectar al amigo que tiende la mano y eso no lo hacemos los maestros”, aseguró Padilla Espadas. 

Condenó enérgicamente a nombre de todos los profesores el ataque sufrido por esas instalaciones de radio.

“Lo importante aquí es que se está afectando un canal de comunicación que la comunidad tenía abierto y por el que podía externar sus inquietudes y sus problemas para tratar de buscar una solución”, concluyó la profesora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton