Se despide el Auditor

El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, presentó ayer su renuncia irrevocable por “motivos personales”, cerrando un capítulo de tensiones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, presentó ayer su renuncia irrevocable por “motivos personales”, cerrando un capítulo de tensiones y un duelo de vencidas que el cozumeleño sostuvo con los diputados que llevan las riendas del Congreso local, concretamente la nueva mayoría representada por el PAN y el PRD que asimiló a los solitarios diputados de Nueva Alianza y de Encuentro Social.

Zetina González fue uno de los elementos clave designados por instrucciones del exgobernador Roberto Borge como parte de su desesperado “paquete de impunidad” que incluyó el nombramiento del Fiscal General Carlos Arturo Álvarez Escalera, desplomado con los primeros avisos de huracán.

La fotografía de la renuncia del Auditor fue presumida como trofeo de caza por los diputados del PAN y PRD que tenían en la mira a “Javicho” desde hace meses, pero que no habían logrado tumbarlo del cargo porque se defendía con aplomo.

Además de renunciar por motivos personales –soltará el timón este 31 de marzo–, Javier Zetina expresó que lo hizo “por estar convencido del interés supremo de las Instituciones antes que el de las personas”.

Añadió en su carta renuncia que renunció “por todos los acontecimientos “POLÍTICOS” que en los últimos ocho meses se generaron en contra de mi nombramiento, mismo que me otorgó esta misma soberanía…”

El suplente del Auditor es Hugo Fabio Bonilla Iglesias, quien tiene la mesa puesta para ocupar la candente silla, pero…


Después de días de intensos jaloneos, el hilo se cortó por lo más débil y Javier Zetina se hizo a un lado prefiriendo un buen arreglo que un mal pleito con los legisladores.

El gobernador da el ejemplo

Con la inédita iniciativa que el gobernador Carlos Joaquín González puso en marcha este miércoles en Chetumal, donde encabezó las primeras audiencias públicas masivas del programa “Platícale al gobernador”, sacó a los funcionarios de sus cómodas oficinas en el Olimpo gubernamental y los puso al alcance de la ciudadanía para atender las necesidades, solicitudes y quejas.

El paso de estas audiencias lo marcó el propio mandatario que no dudó en liderar esta interesante propuesta, poniendo el ejemplo para los miembros de su gabinete, muchos de los cuales prefieren mantenerse lejos del “vulgo” custodiados por una legión de guardianes que imposibilitan el acceso de los simples mortales a los aposentos de los funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton