Se desploman las ventas en las pollerías

Algunos negocios cierran al no poder solventar sus propios gastos.

|
La gente ya no consume por la crisis económica y por la temporada de Cuaresma. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- Las bajas ventas en pollerías, está ocasionando el cierre temporal de algunos negocios que no pueden solventar los gastos de operación que les ocasiona abrir sus cortinas, ya que las ventas se han desplomado hasta en un 50%.

Alejandra Ruíz Herrera, quien cuenta con un expendio de pollo en el mercado municipal, señaló que a pesar que se mantienen los precios de 38 pesos el kilogramo del ave, la gente adquiere este producto cada vez menos, “no precisamente por la temporada de Cuaresma, sino por la difícil situación que atraviesan las familias que cada día se les dificulta comprar carne para sus familias”.

Marco Puc Santos quien cuenta con un negocio similar  cerca del mercado, señaló que sus ventas se encuentran por los suelos. “Para nosotros ya es un comportamiento natural, que se intensificó con la entrada de la Cuaresma, pues la gente evita a toda costa comer carne, aunque sea de pollo. Prefieren comer verduras, quizá por economía o por gusto”, añadió.

Señaló que abre su negocio cada tercer día, ya que sus ganancias no le permiten abrir diariamente, a pesar de que por lo general trabaja ocho horas en su puesto donde también vende frutas y verduras, “es lo que nos compensa en una parte la baja en las ventas, ya que el consumo de verduras aumenta en esta temporada”, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton