‘Se desvanece’ el gabinete de Laura Beristáin en Playa del Carmen

Sandor Castillo renunció a la Contraloría; en tanto, Óscar Pérez, director de Transporte, fue suspendido por presunta extorsión.

|
En lo que va de la administración que encabeza Laura Beristáin Navarrete en el municipio de Solidaridad, se han registrado varias separaciones de cargos y renuncias de colaboradores de primer nivel. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Funcionarios de primer nivel en Solidaridad continúan abandonando la administración de Laura Beristaín Navarrete, donde regidores han señalado presuntos y varios actos de corrupción.

La mañana de ayer, Sandor Castillo Cuenca presentó su renuncia como Contralor, puesto en el que había sido nombrado hace menos de un mes; mientras que Óscar Pérez Alfaro, director de Transporte fue suspendido por presunta extorsión.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó la solicitud de separación de cargo de Castillo Cuenca, por lo que ahora la presidencia municipal analiza una propuesta del Cabildo para nombrar a un nuevo titular en la Contraloría, en tanto, el puesto quedó a cargo del subdirector, Antonio Jiménez Flores.

“Presentó una solicitud de separación del cargo por razones personales ante la presidenta y ya ella convocará a su cuerpo colegiado, mientras, en el cargo se queda Antonio Jiménez”, dijo.

Castillo Cuenca fue nombrado en lugar de Rubén Delfino Almorejo López, quien en agosto pasado presentó su solicitud de separación por anomalías relacionadas con su cédula profesional.

Elio Lara Morales, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, confirmó la suspensión del director de Transporte, quien es investigado por una presunta extorsión.

“Mientras se resuelve la queja de una denuncia que interpusieron personas de la terminal foránea, es un tema que tiene pendiente, lo están poniendo a disposición para que pueda resolverlos”, comentó.

Según la queja presentada ante la Contraloría, presuntamente el funcionario pidió la cantidad de 150 mil pesos a miembros de la terminal foránea del sindicato de taxistas, a cambio de remodelación y limpieza del lugar.

Apenas el pasado fin de semana fue separado del cargo el coordinador de Comunicación Social, Javier Villa García, al cual se suman situaciones similares, tanto, de renuncias, como separaciones en dependencias, como, Seguridad Pública, Egresos, Ingresos, Desarrollo Urbano, Planeación y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton