Se disputan la corona del wakeboard 2015 en Riviera Maya

El evento anterior se llevó a cabo en Busán, República de Corea, este año le tocó a Quintana Roo.

|
El Campeonato Mundial de Wakeboard 2015 se concentrarán del 27 al 31 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Toda la adrenalina de los más sofisticados y agresivos trucos de los mejores riders del mundo, se concentrarán del 27 al 31 de octubre en el Mayan Water Complex de la Riviera Maya, sede del Campeonato Mundial de Wakeboard 2015.

Quintana Roo fue elegida como sede mundialista de esta disciplina y como tal estará recibiendo a los 200 mejores riders (término con que se le conoce a los practicantes) de 30 países, en busca del máximo honor en este deporte.

Este certamen se realiza dos veces al año, el anterior se llevó a cabo en Busán, República de Corea y estuvieron presentes 138 participantes de 29 países; el evento del próximo 27 de octubre en el Mayan Water Complex, promete ser más espectacular y grande del año.

También te puede interesar: Playas de Riviera Maya recibirán el Campeonato de Wakeboard

Durante 5 días los riders se concentrarán en el complejo acuático, de cristalinas aguas y arena blanca, para disputar la copa y deleitar al público presente.

Sus sofisticados y agresivos trucos serán la llave para lograr la codiciada bolsa de premios que asciende a los 50 mil dólares.

Dentro de los países que tendrán representación en tierras caribeñas destaca Irán, Egipto, Israel, Líbano, Francia, Sudáfrica, Brasil, Australia, España, Rusia, Qatar, Corea, Italia, entre otros.

El campeonato iniciará el miércoles 21 de octubre con prácticas, pero quedará oficialmente inaugurado el 27 del mismo mes, con la presencia de Kuno Richard, presidente de la Federación Mundial de Esquí y Wakeboard.

Clausura del evento

El sábado 31 de octubre están programadas las finales del certamen, así como la ceremonia de clausura y premiación.

Para la clausura se tiene prevista una fiesta de disfraces para los más de mil visitantes del evento, entre riders, equipo técnico, familiares, amigos y conocidos de los competidores.

El wakeboard es una disciplina acuática, que consiste en deslizarse sobre el agua utilizando una tabla, es una mezcla de surf, skating y esquí acuático, pero la diferencia es que se puede practicar en mares, lagos, ríos y canales artificiales.

Los riders son tirados por una lancha y alcanzan entre 30 y 45 kilómetros por hora, aprovechan la estela de agua que deja la lancha a su paso para saltar, realizar acrobacias, como giros espectaculares con ciertos grados de dificultad y así deleitar al público y jueces.

Será la oportunidad para disfrutar en Quintana Roo de un espectáculo sin comparaciones, en que se combinará la adrenalina de los riders, el azul turquesa y el clima caribeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton