Se duplica el número de niñas que consumen alcohol

El CIJ detectó que cuatro de cada 10 jovencitas de nivel básico, ingieren bebidas embriagantes.

|
El Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen detectó que cuatro de cada 10 niñas de nivel básico consume alcohol. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de visitar a lo largo del año diferentes planteles educativos de nivel básico del municipio de Solidaridad, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la localidad detectó el aumento en el número de niñas que consumen bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la presidenta local de dicho órgano, Primor Angulo Arellano, durante 2013 se había detectado que dos de cada 10 féminas menores de edad consumía alcohol a partir de los 13 años en promedio, hoy dice que la incidencia ha subido a cuatro de cada 10. 

Estimó que en una generalidad para ambos sexos, la dependencia de los adolescentes hacia algún estupefaciente o sustancia dañina en las escuelas primarias es de un 30 % y en secundarias del 60 %. Por ello subrayó la importancia de que a partir del próximo año, mediante el CIJ, se puedan llevar programas preventivos desde los jardines de niños con dinámicas adaptadas para edades prescolares. 

Edificio

Adelantó que el patronato que encabeza mantiene la esperanza de que durante el primer trimestre del 2015 se pueda contar con una fecha definida para el inicio de la construcción la primera etapa de las nuevas instalaciones del CIJ en Playa del Carmen. Señaló que se prevé que el edificio se ubique en una superficie de 3 mil metros cuadrados frente a la zona de juzgados, casi a la altura de Villamar 2. 

Lo más leído

skeleton





skeleton