20 de Octubre de 2018

Cancún

Se duplica la cantidad de suicidios en Cancún

Las personas decidieron quitarse la vida principalmente por situaciones sentimentales y económicas.

El suicidio número 12 en enero de este año se registró en la Región 95. (Eric Galindo/SIPSE)
El suicidio número 12 en enero de este año se registró en la Región 95. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se duplica la cantidad de suicidios en CancúnCompartir en Twiiter Se duplica la cantidad de suicidios en Cancún

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero de 2013 los suicidios aumentaron el 100% a comparación con el año anterior, al cerrar el mes con 12 casos, según informes de la dirección de Servicios Periciales, mientras que en el 2012 sólo seis se registraron.
 
Las autoridades judiciales destacaron que los principales motivos por los cuales se suicidaron estas 12 personas, fueron por situaciones sentimentales y económicas.
 
En la mayoría de los casos, el alcohol y la depresión fueron correlativos para que la persona llegara al suicidio y lo consumara.
 
El caso de  J.J.V.J., de 51 años de edad, fue el suicidio número 11 del año. Era trabajador de la Torre Escénica que se localiza en el kilómetro 4 del bulevar Kukulcán, lugar que escogió para tomar la fatal decisión.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinó calificar este caso como suicidio por precipitación, es decir, el trabajador se arrojó al vacío desde lo alto de la torre, esto se corroboró por la carta póstuma que dejó en la cabina de la torre, en la cual se despedía de sus compañeros y sus familiares, y el motivo de su decisión era porque estaba amenazado de muerte.
 
El suicidio número 12 se registró a las 18:45 horas del mismo jueves, en la Región 95, sitio donde el joven L.A.S., de 20 años, de oficio estudiante, se ahorcó con una hamaca en su habitación.
 
El motivo que tuvo el muchacho para quitarse la vida fue porque le pidió a su mamá dinero prestado y no se lo dio; el joven al parecer tenía problemas económicos.
 
Según las autoridades de la PGJE, se cerró la cifra de suicidios con dos mujeres y diez hombres, todos adultos; en tanto en el 2012 fueron dos mujeres y cuatro hombres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios