Se duplica la producción de limón en centros agrícolas

La escasez de este cítrico a principios de 2014 motivó el incremento de la cosecha de este producto.

|
Los productores locales prevén cerrar el año con la cosecha de 4 mil 200 kilogramos de limón. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad se prepara para un buen cierre en cuanto a producción de limón, principal producto agrícola en el municipio, pues en comparación con 2013 cuando se cosecharon más de dos toneladas de este cítrico, este año, se estima que se rebasen los 4 mil 200 kilógramos de este producto. 

Lo anterior lo dio a conocer José Carlos González Anguiano, subdirector de Agricultura y Fomento Agropecuario, quien mencionó que este aumento se debe a que desde el principio del año hubo a nivel nacional crisis por escasez de limón, lo que incentivó a los productores locales a acelerar  el cultivo y la cantidad recolectada.  Se sumó también el apoyo técnico que se les brindó por parte de la dependencia. 

El funcionario mencionó que las comunidades donde se produce este cítrico, son Jacinto Canek y la Ceiba. Indicó que en estos centros agrícolas hay unas 10 hectáreas donde se cultivan otros productos agrícolas, como el cilantro y el rábano. 

Tiempo de cosecha de miel 

Añadió que este mes también se da la cosecha de la miel italiana.  Este tipo de miel se une a la que tiene registrada la Asociación Ganadera local, que preside Fernando Chico Hall, quien mencionó que para 2015, el municipio triplicará su producción de miel de abeja melipona, ya que de este alimento hay una producción anual de unos 900 kilógramos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton