¡Alarmante! Se duplican los casos de violencia intrafamiliar

En Q. Roo tanto en hombres como en mujeres, aumentaron respecto a 2016.

|
541 casos de violencia intrafamiliar se han registrado en lo que va del año, contra 229 del 2016. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En este año 22 víctimas han sido hombres, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

La entidad se encuentra dentro de los 10 primeros Estados en cuanto a mayor número de violencia intrafamiliar y dentro de los 15 con el menor número de casos de violencia intrafamiliar donde las víctimas han sido hombres, aunque hay 12 estados que registran menos de 15 casos.

De acuerdo con la Sinave, Durango registra dos casos de violencia hacia hombres, seguido de Baja california Sur con tres; Baja California, cinco; Coahuila, siete; Aguascalientes, ocho, entre otras entidades con menores casos que Quintana Roo.

En la entidad, los índices de violencia, tanto de hombres como de mujeres, aumentaron respecto a 2016, pues en el mismo período se registraron 229 casos, cuando en 2017 se contabilizan 541. Los que más se repiten son de violencia contra mujeres.

En el primer trimestre del año, la Secretaría de Salud (Sesa) ha enviado a más de 400 mujeres a los módulos especializados de atención a víctimas.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, precisó que en el primero trimestre del año aplicaron 11 mil 34 herramientas de detección en los centros de salud, de los cuales 489 mujeres fueron referidas al detectarse que necesitan de la atención especializada.

Explicó que a través del Programa de Atención de la Violencia Familiar y de Género, se proporcionan servicios de reeducación a mujeres que han vivido violencia de pareja y a hombres que han ejercido violencia contra su pareja, para que cambien su comportamiento.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton