Se eleva a 70% la ocupación en pequeños hoteles de Playa del Carmen

El sector hotelero prevé alcanzar picos de hasta el 95% en los últimos días de diciembre.

|
Se eleva a 70% la ocupación en pequeños hoteles de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pequeños hoteles de Playa del Carmen han comenzado a registrar leves incrementos en su ocupación, pues pasaron de un 50% en noviembre a un 70% en los primeros 10 días de diciembre.

Carlos Jiménez Jiménez, director de Promoción Turística del Municipio de Solidaridad, sostuvo que prevén alcanzar picos de hasta el 95% en los últimos días de diciembre.

Los pequeños hoteles están subiendo, el último reporte que tuvimos de la Asociación de Pequeños Hoteles nos dicen que ya está en un 70%, cuando en meses anteriores estuvieron en un 50%, ellos traen una tendencia de elevarse y prevén llegar a un 90%, hablando de los hoteles que están en la Quinta Avenida, en la calle 10, estos pertenecen a esta organización”, dijo Jiménez Jiménez.

Actualmente, el turismo ya se deja ver en los principales puntos de interés de la ciudad. Los hoteleros prevén que haya registros fuertes a partir de la última semana de diciembre.

No solo en los pequeños hoteles se registra la afluencia, pues también en las rentas vacacionales, otro segmento que, aunque criticado por hoteleros, también aporta unidades turísticas.

“Seguramente al cerrar el año tengamos datos de las rentas vacacionales. Al cierre de agosto estaban en un 50”, dijo Carlos Jiménez.

En general, la Riviera Maya ya presenta buenos números. De acuerdo con cifras brindadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hasta el 8 de diciembre se registra un 82% de ocupación en promedio en alrededor de 55 mil cuartos de hotel del destino.

El pico más alto se alcanzó el 8 de este mes, con un 84%, mientras que el más bajo ocurrió el día 1 con un 79%. La Riviera Maya se ubica por arriba de Cancún, el cual presenta un promedio del 79% en los primeros días de diciembre.

Con esta actividad que presenta, se espera que se aseguren diversas fuentes de empleo, tanto directos, como indirectos. La baja comenzará a registrarse hasta principios de enero para volver a elevarse en los puentes vacacionales que habrá al inicio del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton