Crece demanda de mano de obra en Isla Mujeres

En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos no se cuenta con el personal para cubrir los espacios.

|
Cancunenses ocupan espacios laborales en la ínsula. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A dos semanas del inicio de la temporada vacacional de verano, la demanda de mano de obra de los diferentes centros de hospedaje, restaurantes y diversos negocios que trabajan directamente con el turismo, ha rebasado la cantidad de trabajadores existentes, aseguró Gilberto Maldonado, uno de los líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la isla.

Dijo que uno de los fenómenos que se ha dado ante la falta de mano de obra en Isla Mujeres, generado por la demanda de los diferentes establecimientos, es que diariamente decenas de trabajadores arriban desde la ciudad de Cancún para laborar en los diferentes negocios de la isla, principalmente los grandes hoteles.

Señaló que al arranque de esta semana, por la mañana ya se contaban con alrededor de dos decenas de solicitudes de empleo y no se contaba con el personal en la CROC para cubrir estos espacios.

Añadió que existe la gente, pero en la mayoría de los casos llegan a solicitar el empleo, pero no cuentan con la documentación básica como el acta de nacimiento y la credencial de elector, razón por la que no se les puede dar las facilidades para que se integren a la plantilla laboral de cualquier empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton