Más cámaras a popular plaza para frenar robos

Habrá nuevos elementos que vestirán de civiles. Incrementaron los atracos en diciembre pasado.

|
Instalarán las nuevas cámaras en “los puntos muertos”. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al incremento de robos en una de las plazas comerciales más grandes de Cancún desde octubre y diciembre del 2013, la empresa de seguridad privada Balar que administra la seguridad de Plaza Las Américas intensificará su seguridad con la colocación de 37 nuevas cámaras con tecnología giratoria, además de las 60 ya existentes dentro del estacionamiento con la finalidad de frenar la ola de robos.

El director operativo de seguridad de Plaza las Américas, José Iván Madrid Ibarías comentó que a finales de diciembre del 2013 aumentaron los robos en los estacionamientos a dos cada semana y debido a la problemática las nuevas cámaras vigilaran “los puntos muertos”, es decir los espacios donde no llegaban a grabar las cámaras en el estacionamiento, además de la integración de cuatro nuevos elementos que vestirán de civiles para pasar desapercibidos por los delincuentes en cualquier zona de la plaza.

Plaza las Américas, caracterizada por albergar decenas de tiendas departamentales y áreas de esparcimiento, está vigilada a través de 15 elementos y 13 más en la zona conocida como el malecón (parte trasera de la plaza) y debido a la ola de robos registrado por la caseta de seguridad en Plaza las Américas en octubre y diciembre del 2013, contrataron a un grupo de siete elementos que visten chalecos rojos y se transportan en cuatrimotos en el área del estacionamiento y vigilan las 24 horas la zona.

La Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito durante el 2013 ha detenido a mil 423 personas por robo, de las cuales 135 personas corresponden al mes de diciembre.

El director operativo de seguridad del centro comercial mencionó que las piezas más robadas dentro del estacionamiento están las aparatos electrónicos como los celulares, cámaras fotográficas, ipads y reproductores de música.

Lo más leído

skeleton





skeleton