Se eleva el número de defunciones por Covid-19 en Quintana Roo

El estado es el tercero con mayor aumento en la tendencia de muertes a nivel nacional.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La dinámica de defunciones por COVID-19 en Quintana Roo reportó un alza en las últimas tres semanas, lo que ubica al estado entre las tres entidades con mayor aumento en esa tendencia a nivel nacional.

La estadística generada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que mide el número de muertes al día a causa del SARS-CoV2 y por semanas por cada 100 mil habitantes, señala que en la semana medida (la penúltima) la entidad registró 20 muertes contra 16 de una semana antes, una diferencia absoluta de 4, el tercero más alto del país.

En Quintana Roo se presenta un aumento de defunciones diarias por COVID-19 en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima semana, mostrando un aumento de 0.23 defunciones por cada 100 mil habitantes. La entidad presenta un aumento de cuatro defunciones totales entre semanas consecutivas”, indicó la máxima casa de estudios.

Debido a esta dinámica, el estado es el tercero con mayor aumento en la tendencia de muertes a nivel nacional, quedando por debajo de Chiapas -que reporta un incremento de cinco y Sonora con nueve, entre semanas consecutivas.

En números absolutos, Quintana Roo ha reportado un total de dos mil 508 defunciones, 21 mil 370 positivos, 18 mil 066 recuperados y 796 personas que aún cursan la enfermedad.

Durante las últimas tres semanas, la UNAM también observó un aumento de positivos por número de recuperados, ya que han superado la enfermedad 173 pacientes, pero han enfermado 292, lo que presenta un balance Negativo de -119.

En este aspecto, la Secretaría de Salud en la entidad también ha informado de un aumento, sobre todo en los municipios de la zona norte, como Tulum, que llegó a registrar un incremento del 200%, seguido de Solidaridad (40%), Isla Mujeres (29%), Benito Juárez (29%), Lázaro Cárdenas (14%), Puerto Morelos (14%) y Cozumel, que no reportó variación.

En tanto en el sur, la dependencia señaló que Felipe Carrillo Puerto tuvo disminución del 100%, José María Morelos se mantiene, Othón P. Blanco se encuentra en 17% y Bacalar fue el único que mostró una alza del 50%.

También te puede interesar:

Cuerpos de emergencia despiden en caravana a paramédico muerto en Cancún

Aeropuerto de Cancún, a reventar por las vacaciones de Semana Santa

Hunden en prisión a ex policías de Tulum que asesinaron a Victoria

Cargando siguiente noticia