Se encadena frente a monumento a Benito Juárez

Excandidato a presidente municipal exige un convenio para conformar un gobierno incluyente.

|
Las autoridades municipales pidieron a Víctor Somohano Ballados que se retire. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Excandidato a presidente municipal, Víctor Somohano Ballados, como protesta, se encadenó durante cinco horas frente al monumento a Benito Juárez, ubicado en la Plaza de la Reforma, en el Palacio Municipal, al medio día, para pedir a las autoridades incluyan a él y a 22 excandidatos independientes a los procedimientos que se desarrollarán en Cabildo en la administración entrante. 

“Instalé mi carpa para no estar a la intemperie, pues soy diabético, lo más probable es que tenga que pernoctar aquí, iniciaré una huelga de hambre y dejaré de tomar mis medicamentos hasta que la autoridad quiera atenderme”, mencionó antes de ser atendido por Jesús Pool Moo, en representación del gobierno del estado.

También te puede interesar: Inicia Carlos Joaquín era de transparencia

Lo que exige a las autoridades es platicar y hacer un convenio para conformar un gobierno incluyente, que cumpla el Convenio de las Américas, un tratado internacional de derechos humanos políticos, que establece que las decisiones deben hacerse por la mayoría de votos y a la minoría se les debe gestar un espacio para que tengan voz.

“Las autoridades municipales me pidieron que me retire del lugar porque tiene prioridad las actividades que se van a llevar a cabo en esta plaza; sin embargo, yo no vengo a manifestarme como ciudadano, sino como candidato a presidente de un proceso electoral que sigue en pie, pues ante cualquier fiesta que quieran hacer primero esta atender a los candidatos”, expresó anteriormente.

Al efecto, Jesús Pool Moo se comprometió a entregar sus peticiones al secretario general de Gobierno, Francisco López Mena, sus propuestas de campaña para analizarlas y ver la factibilidad de incluirlas en los planes gubernamentales, pues solicita crear una nueva cultura de reciclaje y otra para la separación de la basura.

El excandidato independiente se había plantado en Plaza de la Reforma con una pancarta en la que se leía “Exigimos al candidato electo Remberto Estrada nos reciba para conformar un gobierno  incluyente”, posteriormente se ató con una cadena de plástico frente al monumento a Benito Juárez. 

Separar la basura

“Presenté al Instituto Electoral de Quintana Roo la demanda que solicita el reconocimiento que nos otorgaron los votos obtenidos en este proceso electoral para las candidaturas independientes, que la gente que votó por un proyecto (que se separe la basura), tenga el derecho de participar en las decisiones del Ayuntamiento”, aseguró.

No estamos exigiendo un cargo, ni un salario, solo el derecho de representatividad, si tendré que dejar mi vida aquí lo hare hasta que me atiendan, había dicho.

Tenemos el derecho de representar los votos que tuvimos, el Cabildo presenta a los regidores las propuestas para meditarlas y consultarlas, nosotros pedimos que como candidatos que somos se nos consensen las propuestas y tengamos voz en las sesiones de Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton