18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Por miedo al castigo, escapan cuatro menores de casa hogar

Las encontraron en las cercanías de palacio municipal y fueron reingresadas a la 'Ciudad de Ángeles'.

Ciudad de Ángeles lleva en isla Cozumel operando 12 años y atiende a niños en situación de vulnerabilidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Ciudad de Ángeles lleva en isla Cozumel operando 12 años y atiende a niños en situación de vulnerabilidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Por miedo al castigo, escapan cuatro menores de casa hogarCompartir en Twiiter Por miedo al castigo, escapan cuatro menores de casa hogar

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro jovencitas entre 14 y 17 años de edad que formaban parte de los 48 niños y adolescentes del refugio Ciudad de Ángeles, escaparon luego de un incidente en el que se habla de castigo por romper el reglamento según informes de las autoridades policiacas municipales. 

Aunque las jóvenes regresaron sanas y salvas a este albergue manejado por extranjeros, su escapatoria sacó a luz que organizaciones de este tipo son supervisadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Quintana Roo, pero sin injerencia directa. 

Ciudad de Ángeles lleva en isla Cozumel operando 12 años y atiende a niños en situación de vulnerabilidad. Sobre el tema el director del DIF en la ínsula en la ínsula, Víctor Hugo Benegas Molina, dijo que el caso ya se investiga para determina si existe o no algún tipo de delito en torno al escape de las menores.

Ciudad de los Ángeles 

"Ciudad de Ángeles es una casa hogar que proporciona un ambiente saludable y seguro para niños en estado de abandono o desamparo de la republica de México. Esta casa hogar criará a todos los niños con valores basados en los principios de la Biblia con el fin de producir adultos responsables, buenos ciudadanos, y personas que contribuyen a sus propias comunidades", así se describe en su página de internet.

Las menores fueron reportadas el sábado en la mesa de guardia de la dirección de seguridad pública como extraviadas. 24 horas después aparecieron en las cercanías de palacio municipal y fueron reingresadas al refugio

El titular del DIF en la isla dijo que desconocían el caso del escape debido a que se trata de una institución privada.

Investigarán 

En cuanto a la competencia o facultades, la investigación recae en el DIF estatal, pero subrayó que sólo si la Procuraduría General de Justicia lo requiere, se apoyará en las investigaciones.

El refugio está asentado en un terreno de 200 metros de largo por 90 de ancho rodeada por una barda de tres metros de alto, en la zona más al oriente de la ciudad, a donde se llega por un camino de terracería de unos 800 metros de largo a espaldas de la Unidad Deportiva Revolución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios