Da el CDI respuesta al atraso de pago de fondos

No les fue informada la modificación de las reglas de asignación, ocasionando que no cumplieran con los nuevos requerimientos.

|
Mañana portavoces de los fondos viajarán a la Ciudad de México para asistir a una reunión con representantes de la CDI a nivel nacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Luego de que ganaderos, agricultores, artesanos en otros, de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Chetumal, para exigir una explicación sobre el atraso del recurso que emplean en la operación de sus oficios, se les dio respuesta.

Víctor Manuel Sánchez Álvarez, delegado de la CDI, les explicó que los tres fondos que no recibieron el recurso correspondiente se debe a la modificación de las reglas de asignación, que tuvo cambios en los requerimientos, ocasionando que por la falta de información, los afectados no los cumplieran.

El pago que permanece congelado equivale a 1.3 millones de pesos. Este problema se originó en la anterior administración: Joel Espinoza Moreno no les comunicó los cambios.

Mañana portavoces de los fondos viajarán a la Ciudad de México para asistir a una reunión con representantes de la CDI a nivel nacional, en donde expondrán el tema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton