Se esfuma la esperanza para ver una función de lucha libre en Chetumal

El incontrolable aumento en el número de personas contagiadas de Covid-19 hace imposible organizar un evento.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La esperanza de poder disfrutar próximamente de un evento de Lucha Libre cada día se esfuma más, el incontrolable aumento en el número de personas contagiadas de Covid-19 hace prácticamente imposible poder pensar en la organización de una función, al menos en los próximos meses.

Empresarios y promotores del deporte de las llaves y los costalazos ven muy lejana la fecha en la que se pueda disfrutar nuevamente de un evento de este tipo, pues las condiciones actuales de la pandemia se encuentran en un alto índice de contagio y, lejos de reducir, se están multiplicando de forma acelerada y preocupante.

Raúl Vidal, luchador y propietario de la Arena Vidal, en la capital del estado, ve muy complicada la posibilidad de organizar un evento en fechas próximas. Consciente de la situación, opina que el panorama no parece mejorar y las esperanzas de volver a los espectáculos deportivos se ve más lejos.

“La verdad es que vemos muy complicado poder trabajar en varios meses más, los casos de contagios no han disminuido, al contrario, siguen en aumento y esto nos afecta a todos, los eventos deportivos no podrán realizarse hasta que esto se detenga y mientras tanto seguimos perdiendo como promotores”, señaló.

Después de tres décadas de organizar funciones de Lucha Libre de manera ininterrumpida, Raúl Vidal señala que, como empresarios y promotores deportivos, deben tener como prioridad el bienestar y la seguridad tanto de los deportistas que protagonizan el espectáculo y de los aficionados, que son quienes pagan un boleto por formar parte de estos eventos.

Es por ello que, para los organizadores es preferible mantener cerradas las puertas de sus arenas que exponer a sus aficionados y a los propios gladiadores.

El entrevistado recordó que, en el caso de la Arena Vidal, la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, ocasionó que se pospusiera un gran evento que se tenía programado para el pasado 2 de mayo, en el cual se tendría como protagonistas de la lucha estelar a los Hermanos Trauma, excelentes luchadores de la capital del país, evento que actualmente no tiene fecha para que se lleve a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton