Se forma el Potencial Ciclón Tropical Uno cerca de Q. Roo: Conagua

La zona de baja presión que afecta con fuertes lluvias a Quintana Roo, evolucionó ya a depresión tropical, sin embargo, poco antes de las 19 horas, se emitió la Alerta Azul de alejamiento.

|
Se forma el Potencial Ciclón Tropical Uno cerca de Q. Roo: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La zona de baja presión que afecta con fuertes lluvias a Quintana Roo, evolucionó ya a depresión tropical, a 120 kilómetros de al nor-noreste de Cozumel. El fenómeno, de acuerdo con la Conagua, se considera como el Potencial Ciclón Tropical Uno en el océano Atlántico.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el potencial ciclón se formó a las 16 horas de hoy al noreste de la Península de Yucatán, siendo así el primer sistema tropical en desarrollarse sobre el Océano Atlántico en esta temporada.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó a través de sus redes sociales que la depresión tropical se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora y vientos de 55 kilómetros por hora.

Se forma el Potencial Ciclón Tropical Uno cerca de Q. Roo: Conagua

Afortunadamente, por su actual trayectoria, la depresión tropical se alejará de las costas de Quintana Roo, sin embargo generará precipitaciones fuertes esta tarde noche sobre el extremo norte del Estado.

Por esta situación se recomienda restringir o suspender actividades acuáticas.

Conagua emite aviso por la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno en el Atlántico

Este sistema, de acuerdo con el aviso de la Conagua, se generó a partir de la zona de baja presión remanente del huracán Agatha. Esta tarde se localiza aproximadamente a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 km al suroeste de Cabo Catoche, ambas localidades de Quintana Roo.

.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

El fenómeno originará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Quintana Roo, muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Campeche y Yucatán, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán. 

Foto: Zoom Earth

Depresión tropical se aleja de Quintana Roo 

En sus redes sociales, Protección Civil estatal publicó poco antes de las 19 horas, la Alerta Azul de Alejamiento para el norte de Quintana Roo, por la depresión tropical número uno, que se localiza aproximadamente 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 kilómetros al suroeste de Cabo Catoche.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton