Se forma la tormenta tropical ‘Bret’ en el Atlántico
Por su localización, el fenómeno no representa peligro alguno para las costas de Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dio a conocer la tarde de hoy 19 de junio de 2023, la formación de una segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en océano Atlántico, fenómeno que lleva por nombre “Bret”.
De acuerdo con el Centro y el Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Bret” se localiza a 4,870 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se desplaza al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.
Durante esta tarde la #DepresiónTropical Tres, ubicada en el océano #Atlántico evolucionó a la #TormentaTropical #Bret. Por el momento este sistema no genera efectos en #México
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
Detalles en la imagen👇https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/6s5grmeSOD
Por su localización, el fenómeno no representa peligro alguno para las costas de Quintana Roo.
De acuerdo con una información de su sitio web, la tormenta tropical ‘Bret’ se encuentra prácticamente a la mitad del océano Atlántico.
Su trayectoria pronosticada la coloca en dirección a las Antillas Menores, a 2085 kilómetros de las mismas.
La @ProtCivil_QRoo informa que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EU., y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México;(1/3)⬇️ pic.twitter.com/t64LbNVKxQ
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) June 19, 2023
Por los vientos máximos de ‘Bret’ y su desplazamiento hacia el Oeste a 21 kilómetros por hora, se prevé que en al menos dos días la tormenta tropical alcance la categoría de huracán, acercándose más a las Antillas Menores durante la semana.
De hecho, se pronostica que el viernes 23 de junio "Bret" entre de lleno en el mar Caribe como un huracán categoría uno.