Se hunde embarcación tipo yate al sur de Playa del Carmen

Las autoridades rescatarán la embarcación para luego determinar las causas del hundimiento.

|
El hundimiento se registró en aguas cercanas a Punta Venado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una embarcación tipo yate se hundió en aguas cercanas a Punta Venado, al sur de Playa del Carmen, reportó la Capitanía de Puerto, autoridad que recomendó precaución al navegar por dicha zona.

Se trata de la embarcación Good Vibes, con número de matrícula 842092, de bandera canadiense, la cual registró el hundimiento alrededor de las 17 horas del domingo, reportó la autoridad jurisdiccional.

De acuerdo con fuentes consultadas, la embarcación llevaba tres personas a bordo, quienes inmediatamente fueron rescatadas sin ningún tipo de lesión, asimismo, aún no determinan cuál fue la causa del hundimiento en el punto mencionado.

La embarcación, de uso particular, la lograron anclar durante la mañana de ayer, por lo que será en las próximas horas que deberá ser rescatada y, de esta manera, determinar las causas que la llevaron a su hundimiento.

Por la mañana del lunes, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen dio a conocer el aviso de precaución para todas embarcaciones que navegan por esa zona marítima debido a que aún no lograban asegurar la unidad.

Aunque conforme transcurrieron las horas se hablaba sobre la desaparición de la tripulación, poco antes del mediodía se aclaró que se procedió a asegurar el yate de 11.58 metros de eslora y color blanco, con personas a salvo desde el incidente.

De acuerdo con las fuentes consultadas, será durante este martes que inicien las actividades de salvamento en conjunto con otras embarcaciones, además que desconocen las pérdidas económicas que pudieran haberse causados con tal incidente.

De la misma manera, la autoridad determinará el deslinde de responsabilidades por el caso y posibles multas que le podrían aplicar a los responsables.

Actualmente el puerto se encuentra abierto a la navegación menor con precaución, pues desde hace unos días se han registrado vientos del sureste que afectan la zona de playa, donde ha llegado sargazo en medianas cantidades.

En la misma zona donde ocurrió el incidente, en abril de 2019 se registró una situación similar, en plenas vacaciones de Semana Santa, debido a fuertes vientos que había en ese momento.

También te puede interesar:

Fuertes vientos del sureste hunden dos embarcaciones en Playa del Carmen

Reabren el puerto para prestación de servicios acuáticos en Playa del Carmen

Vuelven a cerrar el puerto a embarcaciones menores en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton