Se incrementa la afluencia en playas limpias

Algunos prestadores de servicios turísticos y propietarios no recolectan el sargazo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque la mayor parte de los hoteles se ocupa de realizar la limpieza mediante el  personal  pagado por las empresas, hay una gran parte de los prestadores de servicios y propietarios de viviendas ubicadas en la costa sur de Tulum que no cumple con dichas labores, y deja que el alga se acumule en los arenales.

Entre los centros de hospedaje que con mayor interés buscan que el sargazo de las playas se aleje, o bien se le brinde un tratamiento y pueda ser de utilidad, se encuentra  el hotel Nueva Vida de Ramiro, “la inversión en personal para mantener las playas limpias vale la pena, ya que el turismo se ha recuperado, cuando las reservaciones se venían abajo”, puntualizó Gea de Carreño, dueña de este centro de hospedaje.

Los propietarios mantienen la mayor parte de la costa que les corresponde limpia de sargazo, para mejorar las condiciones y la impresión a los turistas.

“Incluso dejan secar una porción de sargazo con la finalidad de que el visitante se acostumbre a la presencia de esta vegetación marina, que a final de cuentas es parte de la naturaleza y que tiene beneficios para el suelo”, agregó.

También te puede interesar: Repuntan los tours de pesca deportiva

Asimismo, se impartiría un taller de manejo de esta alga, de haber una respuesta por parte de los demás hoteleros para traer al especialista en el tema.

No todos limpian

Y mientras algunos hoteles han colaborado para limpiar las playas, hay otros sectores del litoral donde el acumulamiento mantiene las aguas turbias, como se observa en la zona entre Cabañas Tulum y Villas Las Estrellas, donde el ancho de playa es de cerca de veinte metros aproximadamente, y es abundante la acumulación del sargazo en descomposición.

En la costa sur de Tulum hay más de 60 pequeños hoteles, y viviendas particulares en menor medida, algunos con frente de playa amplio y otros con menor espacio entre las propiedades y la zona federal marítimo terrestre.

“Tras la limpieza, surge el problema de dónde depositar el sargazo sin que genere afectaciones ambientales”, señaló la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton