Se incrementa la producción de desechos

El pasado fin de semana largo elevó en un 20% la generación de desechos.

|
Las autoridades van contra quienes arrojan sus desperdicios en vía pública, después del paso de los camiones recolectores tulumnenses. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El repunte en las actividades turísticas durante el pasado fin de semana largo ocasionó que la recolección de basura aumentara más de un 20%, informó Víctor Eleazar Uribe Uk, director de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que normalmente se recolectan a diario entre 80 y 85 toneladas de desechos, y apuntó que con motivo de la próxima temporada alta dicho número se elevará.

“Mucha de la basura es tirada en la vía pública cuando ya pasaron las cuadrillas de recolección, lo que da la impresión de que no se prestó el servicio”, agregó.

Para atender esta irregularidad, explicó, dos camiones recolectores recorren de forma extraordinaria las calles del centro de la ciudad para levantar las bolsas de desechos.

“Se prevé en esta temporada habilitar a un grupo de inspectores para que investiguen a quién corresponden los desperdicios dejados en la vía pública, para que sean sancionados con base al reglamento” manifestó.

Finalmente, dijo que por lo pronto, con este incremento la Dirección de Servicios Públicos buscará incrementar los recorridos en las unidades de recoja de basura y la presencia del personal en los principales puntos del centro de la ciudad y zona hotelera, que es donde se registra la mayor acumulación de desperdicios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton