12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Se intoxican cerca de cincuenta alumnos de Sabán

La Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria investigan para dar con el origen de la bacteria causante.

Las personas tuvieron mareos, vómitos y calentura, que fueron controlados de manera oportuna por el sector Salud de la comunidad.
Las personas tuvieron mareos, vómitos y calentura, que fueron controlados de manera oportuna por el sector Salud de la comunidad.
Compartir en Facebook Se intoxican cerca de cincuenta alumnos de SabánCompartir en Twiiter Se intoxican cerca de cincuenta alumnos de Sabán

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Por lo menos 50 estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres plantel Sabán en José María Morelos resultaron intoxicados al consumir alimentos, presuntamente, en mal estado que se sirvieron en la cafetería de la escuela.

Sin embargo, también resultaron afectados tres menores de edad de la comunidad. Las personas tuvieron mareos, vómitos y calentura, que fueron controlados de manera oportuna por el sector Salud de la comunidad, aunque dos maestras fueron hospitalizadas en Mérida y Felipe Carrillo Puerto.

Mientras tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Jurisdicción Sanitaria investigan para dar con el origen de la bacteria causante. El director del centro de salud de la comunidad, Saúl Pérez Castro, informó que al saber del caso de inmediato fue clausurado el lugar donde se supone surgió la bacteria (cafetería del Cobach).

 “La gente decía que era por sandía, pero fue descartado, ya que todo sucedió en Bachilleres..."

“Llegó personal de la Cofepris y se les pidió que cierren el local. Gracias a Dios está a bajo control, pero si nos pegó un susto, ya que le sucedió a jóvenes. Hay tres menores que tuvieron síntomas similares, quienes comieron los mismos alimentos de esa cafetería, pero en otro evento”, agregó.

Por los datos que se han proporcionado, al parecer las personas se infectaron por consumir panuchos y salbutes. “La gente decía que era por sandía, pero fue descartado, ya que todo sucedió en Bachilleres y la persona que vendió ahí los alimentos, hizo lo mismo en un evento religioso”.

Victoriano Noh Caamal, director del plantel, dijo que al principio fueron 37 estudiantes que presentaron los síntomas, y recibieron atención del departamento de Epidemiología y del médico del hospital.

 “El personal llegó y tomó muestras. La doctora Denisse Soto Martínez ordenó que se enviaran fármacos de inmediato, mientras que el médico del centro de salud atendió de manera oportuna con el responsable de Epidemiología, Edmundo Morales Galindo” Se informó que de 54 personas intoxicadas 49 fueron estudiantes, tres menores de edad y dos maestras del plantel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios