"Se les acabó el cobre" a una pareja de ladrones en Cancún

Una mujer taxista y un albañil los "protagonistas"; ambos dijeron pertenecer a una banda de criminales.

|
Ernestina Jiménez Rodríguez y Samuel Aguilar Ramírez fueron sorprendidos en la Región 91. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La policía municipal tiene identificados a Samuel Aguilar Ramírez, de 26 años, y originario de Chiapas, de oficio albañil; y a Ernestina Jiménez Rodríguez, alias “Cristina Jiménez Rodríguez”, de 34 años, originaria de Guerrero, y taxista; como integrantes de una banda dedicada al robo de cobre. Ambas personas fueron detenidas la madrugada de ayer con dos rollos de este material que transportaban en un taxi.
 
Los hechos se registraron alrededor de las 5:50 horas en la Región 91, manzana 87, entre la avenida Talleres y la Miguel Hidalgo, Ruta 5.
 
Según el reporte de la policía, los agentes realizaban un recorrido cuando se percataron de dos personas  que se encontraba metiendo alambre al interior de un taxi modelo Tsuru, con placas de circulación 49-05-TPA, y número económico 4255.
 
Los dos rollos de cobre de alta tensión eran de 45 metros de largo, y 30 kilos de peso.
 
La taxista al ver la unidad policial, intentó poner en marcha el vehículo con la intención de darse a la fuga, pero fueron bloqueados e intervenidos, por lo cual se logró su aseguramiento.
 
Cuando fueron cuestionados sobre los hechos, manifestaron ser parte de una banda dedicada al robo de cobre; por lo cual fueron puestos a disposición de Ministerio Público del Fuero Federal, por el delito de robo y lo que les resulte.
 
Al verificar su base de datos, los agentes descubrieron que Jiménez Rodríguez fue detenida el 19 de octubre del 2012, por el mismo delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton