14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ayúdenme: mi hija me robó, me despojó y temo por mi vida

Gilberto Dzul Sansores demanda a su hija Christian Dzul Guzmán por quitarle la casa donde habita su familia.

Un grupo de personas encabezados se manifestó a las afueras del DIF. (Harold Alcocer/SIPSE)
Un grupo de personas encabezados se manifestó a las afueras del DIF. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayúdenme: mi hija me robó, me despojó y temo por mi vidaCompartir en Twiiter Ayúdenme: mi hija me robó, me despojó y temo por mi vida

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de personas realizaron una manifestación frente a las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chetumal, para protestar contra de un supuesto abuso de autoridad contra de Gilberto Dzul Sansores, quien supuestamente está siendo presionado por el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Isidro Aguayo León, para que le entregue la casa donde habita su familia.

Dzul Sansores se queja de su hija, Christian Dzul Guzmán, actual directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI) del DIF, le quitó la casa donde habita su familia, que le fue entregada voluntariamente a ésta, debido a que su jefe José Isidro León le hizo firmar un documento en blanco y ante el temor de éste por perder la casa le pide a su hija que la tome en donación.

Según Dzul Guzmán, en el año 2011 cuando pretendían hacer un segundo piso en la casa, su papá les dijo que no lo hicieran, pues iban a perderla porque a él su patrón José Isidro Aguayo León, le hizo firmar un pagaré en blanco. Agregó que ahí sus padres decidieron donarle la casa ante Notario Público.

Ante esta situación, ambas partes implicadas han acudido ante el Ministerio Público del Fuero Común, para interponer demandas.

Mientras Dzul Sansores asesorado por abogados de Aguayo León, demandó a su hija por el despojo de la vivienda, pero también su esposa Domitila Guzmán Zetina hizo lo propio según consta en la AP/ZS/CHE/UAM/211/5-2013 por el delito de violencia familiar, la cual sufre desde hace 27 años en que se casó con el inculpado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios