Maestros agreden a representantes de la prensa

Los camarógrafos y reporteros de diferentes medios de comunicación fueron intimidados.

|
Los maestros que se manifestaron en la entrada del muelle de pasajeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Profesores que se manifestaban a la entrada del muelle de pasajeros de Cozumel, agredieron física y verbalmente a un grupo de representantes de la prensa que llegaron a cubrir su protesta.

Entre los reporteros había dos mujeres que fueron intimidadas por uno de los maestros, mientras el resto gritaban consignas en su contra.

El motivo original de la manifestación era protestar por la falta del cumplimiento de la minuta de acuerdo firmada entre el Gobierno del Estado y el Comité de Lucha del Magisterio, así como la solicitud de destitución de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC, Sara Latife Ruiz Chávez.

Antes de tratar de intimidar a los reporteros e intentar evitar que se tomaran fotografías y video de su pequeño plantón, anunciaron que el próximo lunes en 15 planteles de nivel básico se suspenderán labores.

Para el miércoles se tiene planeado que se sumen las 54 escuelas al movimiento, aunque en el pasado, como ya se ha informado en su oportunidad, en Cozumel las protestas y paros no han tenido éxito.

Camarógrafos y reporteros de tres diferentes medios de comunicación que llegaron a la entrada del muelle San Miguel, fueron recibidos con recordatorios familiares y señalamientos de estar a favor del gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton