18 de Octubre de 2018

Chetumal

Se mantiene estable el nivel del río Hondo

Aunque sus niveles están en parámetros normales, seguirá el monitoreo en la zona.

No se ha registrado un incremento considerable en el río, porque han sido mínimos los escurrimientos provenientes de Campeche. (Harold Alcocer/SIPSE)
No se ha registrado un incremento considerable en el río, porque han sido mínimos los escurrimientos provenientes de Campeche. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene estable el nivel del río HondoCompartir en Twiiter Se mantiene estable el nivel del río Hondo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cauce del río Hondo no ha registrado un incremento considerable, debido a que han sido mínimos los escurrimientos provenientes de Campeche, informó el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez. De acuerdo con la baliza de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río mide tres metros con 60 centímetros sobre su nivel normal; no obstante, continuará siendo monitoreado, ya que se prevé más lluvias dispersas en todo el Estado.

Las precipitaciones pluviales registradas la semana pasada en la zona sureste del país, ocasionaron un ligero incremento en el nivel del río, pues el pasado jueves la baliza de la Conagua registró una altura de cuatro metros con 10 centímetros.

“Estamos monitoreando las comunidades rurales y el propio caudal del río para tomar las medidas preventivas con respecto a la población que vive en los alrededores, aunque ahora no hay de qué preocuparse, ya que el nivel del río mide tres metros con 60 centímetros”, comentó Zamarripa Pérez.

Para realizar el desalojo de los habitantes, el funcionario recordó que el nivel del río debe superar los nueve metros, lo cual sucede cuando las lluvias son constantes por la zona, o los escurrimientos provenientes de Campeche o Guatemala son en gran dimensión.

Por su parte, el jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que las temperaturas se recuperarán, aunque en algunos puntos persistan los nublados, clima que deriva de un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México.

“Tendremos tiempo caluroso, nubosidad y lluvias ligeras dispersas, lo que sí esperamos es que al mediodía la temperatura sea cálida, pues el termómetro marcará entre 32 y 34 grados centígrados, mientras que la sensación térmica puede llegar a los 40 grados; las temperaturas mínimas serán de 23 a 25 grados”, puntualizó.

Dijo que este pronóstico será para las próximas 48 a 72 horas, por la influencia del sistema de alta presión. Villasano Espejo recomendó a la población tomar sus previsiones y estar al pendiente de la información emitida, debido a que el Estado se encuentra en la temporada de huracanes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios