24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se multiplican los contratos de servicio: CFE

El incremento se debió principalmente al crecimiento de la población.

Cada usuario desembolsa en promedio unos 151 pesos cada dos meses por el servicio doméstico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Cada usuario desembolsa en promedio unos 151 pesos cada dos meses por el servicio doméstico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se multiplican los contratos de servicio: CFE Compartir en Twiiter Se multiplican los contratos de servicio: CFE

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 
El 2016 comenzó con alrededor de 163 mil contratos de servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un 10% más en comparación del año pasado, lo cual se debió principalmente al crecimiento de la población en la parte poniente.

De acuerdo con Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, se prevé que este año el servicio esté garantizado debido a que se han logrado abrir nuevas subestaciones, como el de Riviera Maya Potencia, ubicado en los límites de Solidaridad y el municipio de Puerto Morelos.

“Estamos saliendo de la temporada alta y sube la demanda del servicio por la intensa llegada de personas que llegan, pero todo está garantizado, ya que hubo trabajos previos, se garantiza de manera adecuada (…) consume un promedio cada contrato unos 133 kilowatt hora cada bimestre”, expresó Capi Madera Gil.

También te puede interesar: Planea la CFE nuevo centro de atención

La cifra que consume un contrato del tipo domestico significa que cada usuario desembolsa en promedio unos 151 pesos cada dos meses por concepto de gasto de energía eléctrica.

“Continuamos con los trabajos de mantenimiento, para anticiparnos a la temporada de huracanes, y también para prever la temporada de Semana Santa”, añadió.

El gasto promedio bimestral para este año se prevé que continúe así, ya que no estima que haya elevación en el costo del servicio, sin embargo debido a que hay ciertos periodos de consumo de más energía eléctrica en el año, como son las temporadas altas, se espera que hayan ciertos incrementos pero todos conforme al tarifario.

“El precio medio es de 1.18 pesos por kilowatt hora (…) se espera que el consumo en lo que resta de enero ya comience a disminuir, pues se había elevado un 10% también, pero es  normal esto, pues es solo un promedio, pues otros pueden pagar más o menos”, abundó el superintendente de la CFE. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios