21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Disminuye plantilla laboral del área de vectores

De un total de 37 trabajadores que había en el 2013, sólo quedan ocho empleados de base.

Trabajadores en el control larvario del mosco transmisor del dengue. (Julián Miranda/SIPSE)
Trabajadores en el control larvario del mosco transmisor del dengue. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye plantilla laboral del área de vectoresCompartir en Twiiter Disminuye plantilla laboral del área de vectores

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De un total de 37 trabajadores del área de control de vectores para el combate al dengue que había en el 2013, sólo quedan ocho empleados de base. Los contratos no han sido renovados al personal eventual. 

El jefe de esta área de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo en la isla, Erick Meneses Padilla, desconoce si es por falta de presupuesto. En Cozumel se necesitan 47 personas como mínimo. 

En el 2013 se registraron 147 casos de dengue, de los cuales ocho fueron del tipo hemorrágico y el resto clásicos, mientras que en el año anterior 12 pacientes se contagiaron y sólo fue de tipo hemorrágico. En la primera semana del 2014 no se reportan casos en Cozumel.

Meneses Padilla dijo que desde el 2 de enero finalizaron los contratos de los 29 empleados eventuales y se encuentran a la espera que la Sesa autorice la recontratación de los trabajadores. Sin embargo, no pudo precisar la fecha que se contará con el personal.

Por lo tanto los ocho trabajadores de base son los únicos que están laboran en el control larvario del mosco Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, y será hasta que se cuente con personal eventual que se lleve a cago la nebulización de la ciudad.

Reconoció que existe la posibilidad que tres trabajadores no sean contratados, pero desconoce que sea por falta de recursos por parte de la Sesa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios